Existe una actitud en el pueblo triste y lamentable, que con saña, está atacando a personas inocentes desde hace un par de años para acá, no sé si llamarlo microbio, virus, plaga, o estupidez.
Lo que si sé, es que carcome, que destruye, es como una enfermedad que aparece de pronto, pero que de día va agravándose y es preocupante, porque este virus ataca a hombres, mujeres y niños, y no me han faltado consejos como: "cuídate" “porque caras vemos corazones no sabemos” " porque hay que tener mas cuidado con la puta gente que con Dios"
Les estoy hablando de la plaga “la murmuración”. Fiaros un poco y vereis, que desde hace un tiempo, mucha gente anda como picadas de alacrán, gente que anda mal humorada, como si todo el mundo les debiera algo, con el alma atribulada, el corazón abatido y con la amargura en su rostro.
Una amargura que trae consigo rencor, odio, desprecio, y lo peor es que esa amargura suele contagiarse a otras personas.
Porque una cosa es lamentarse de una situación injusta y otra muy diferente , lamentarse, dolerse, protestar y reprochar hechos, achacándoselos a otras personas, mediante el entretenimiento favorito: la murmuración.
Pobres infelices, no se dan cuenta de que precisamente este tipo de actitus es el que le sumerge en en un estado de ira, enojo, amargura y odio.
Pero este virus es fatal, y se va metiendo poco a poco como un niño travieso en el corazón de los hombres pero sobre todo de las mujeres, aparentemente inofensivo, pero nocivo y fatal y les conduce cada vez con mas ansia a criticar, chismorrear, intrigar, calumniar, susurrar, rumorear y malmeter de ortra persona, la mayoría de las veces injustamente y sin razón alguna.
La murmuración señores, señoras, solo crea un ambiente de desconfianza y resentimiento y solo fomenta el antagonismo,la falta de concordia, el desaliento, el mal ambiente, el rencor y a veces el daño y la violencia.
¿QUE NO HACER CUANDO SOMOS OBJETO DE MURMURACIÓN?
Lo mejor es hacer oídos sordos y alejarse de esas personas, porque la persona que murmura es una de dos cosas, un ignorante o una persona maliciosa. Y no tratres de desmentirlo, porque cuanta mas atención le das, mas se agranda, ni te pongas a la defensiva, porque de hacerlo pruebas que te estas defendiendo de un ataque justo, con el objeto de tapar algo y reconocerías que tendrías parte de culpa,
Por supuesto, jamás te pongas a su altura, pagándoles con la misma moneda, perderias el respeto y la dgnidad, al contrario haz de sus comentarios maliciosos un estímulo para enfocarte en lo positivo y constructivo.
¿Porque quien puede hablar mal de alguien que solo hace cosas buenas? Solo un ser mezquino y miserable.
Bien, que conste que está pequeña disertación, se hace con el propósito de que aquellas personas que tienen su mente desocupada, les sirva para que utilicen su mente en pensar en los beneficios de ocuparse en sus propios problemas, en vez de pensar como humillar y denigrar a los demas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario